Fisioterapia y Rehabilitación

Ondas de Choque

El término “terapia con ondas de choque” se refiere a los pulsos de presión mecánica que se expanden como una onda en el cuerpo humano para provocar efectos biológicos microscópicos que provoca la regeneración de tejidos

Las ondas de choque han demostrado ser un método eficaz y no invasivo para el tratamiento de la patología músculo-esquelética localizada incluyendo: epicondilitis, espolón calcáneo y fascitis plantar, trastornos del manguito rotador, puntos gatillo, la variedad de tendinopatías crónicas y muchas otras indicaciones.

Láser de alta intensidad

La tecnología Láser de Alta Intensidad es una tecnología revolucionaria que permite la penetración de tejido profundo para terapias ilimitadas del dolor de forma inmediata.

Su potencia máxima es más de 50 veces mayor que en la terapia de láser frío. La terapia con Láser de Alta Intensidad ofrece un tratamiento muy eficaz para una amplia gama de indicaciones clínicas que van desde lesiones musculares y tendinopatías a trastornos articulares degenerativos.

Magnetoterapia

La Magnetoterapia es una terapia física utilizada en fisioterapia, se utilizabacomo un tratamiento para favorecer la regeneración del tejido óseo y regeneración de tejidos debido a los cambios fisiológicos que provoca en el organismo humano.

Los fisioterapeutas utilizamos ampliamente los campos magnéticos ya que nos ofrecen un arsenal terapéutico útil en múltiples patologías del sistema nervioso, circulatorio, aparato locomotor e incluso en patologías de la piel, sus efectos regeneradores unido a su alta tasa de penetración en el cuerpo humano hacen del magnetismo terapéutico un tratamiento de elección que además de ser fácil de aplicar nos ayude eficazmente frente a procesos inflamatorios y múltiples patologías que cursan con dolor local.

Presoterapia

La presoterapia es un método terapéutico muy utilizado en tratamientos médicos y estéticos que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático. Ideal en tratamientos de edemas, corrección de alteraciones en el sistema circulatorio y la posibilidad de eliminar la celulitis, reducirla y prevenir futuras formaciones de la misma.

A través de ondas de presión, la presoterapia estimula el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático profundo y contribuyendo así con la eliminación de líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, inflamación y trastornos venosos como las várices.

Tanque Terapéutico: Hidromasaje

Hidroterapia es la utilización del agua como agente terapéutico. La acción terapéutica que ejerce el agua es debida a propiedades físicas como son la temperatura y la presión.

El Hidromasaje disminuye el espasmo muscular, el dolor y la presión intraarticular, de este modo contribuye al incremento de la amplitud de los movimientos articulares y al fortalecimiento de músculos débiles, al utilizar el agua como resistencia. Esto tiene especial importancia en pacientes con grandes limitaciones articulares.

Electroterapia

Terapia de energía electromagnética

La electroterapia consiste en la aplicación de energía electromagnética al organismo (de diferentes formas), con el fin de producir sobre él reacciones biológicas y fisiológicas, las cuales se aprovecharan para mejorar distintos tejidos cuando se encuentran en enfermedad o con alteraciones metabólicas de las células que componen dichos tejido, que a su vez forman el cuerpo humano.

Ultrasonido

Persona recibiendo terapia con ultrasonido

El ultrasonido es un equipo que transfiere ondas mecánicas de mayor frecuencia que las del sonido, a través de un medio físico (gel), que permite que pueda propagarse y transmitir energía (calor profundo) gracias a la vibración que producen dichas ondas.

Con la vibración, se produce un movimiento celular que mejora la cicatrización, así como también, un aumento de la temperatura en la zona en donde fue aplicado.

Radiofrecuencia

La Radiofrecuencia es una novedosa técnica médica de aplicació. Sus resultados destacan por su rapidez y por su eficacia allá donde otras técnicas fracasan. La acción se basa en la elevación local de la temperatura en los tejidos en los que se aplica (diatermia profunda), mediante la circulación de corriente eléctrica de alta frecuencia.

La radiofrecuencia actúa aumentando la temperatura desde el interior de los tejidos y sin reducir fricción de las moléculas. Fisiologicamente este aumento de la temperatura provoca en el organismo una dilatación de los vasos sanguíneos con el consiguiente aumento de la circulación arterial, mejorando la oxigenación de los tejidos y drenaje venoso. Por eso reduce la inflamación y el edema. Sus efetos terapeuticos hacen que la radiofrecencia ofrezca unos resultados increíbles en fisioterapìa y estética.

Gimnasio Terapéutico

El ejercicio terapéutico es la mejor forma para desarrollar, mejorar y restablecer el movimiento y la funcionalidad normal. Su objetivo es fortalecer grupos de músculos; así como mejorar la capacidad muscular para producir tensión y fuerza.
El ejercicio terapéutico es la parte del tratamiento que uno se lleva a casa. El proceso de recuperación será más rápido en la medida que el paciente realice en casa la rutina de ejercicios diseñados para él.

Para que ejercite diferentes movimientos y partes del cuerpo, Fisiomedics cuenta con los equipos y aparatos modernos de ejercitamiento terapéutico como son:

Balones terapéuticos y bozú
Trampolin terapeutico y Balancin
Bicleta (pedales)
Plataforma vibratoria
Colchonetas de tratamiento
Espejos de reeducación
Barras paralelas
Caminadora y pesas
Bandas elásticas de resistencia graduada
Escalerilla y rampa
Equipo de estimulación propioceptiva y mas…

Solicite su cita

Por favor complete este formulario y le contactaremos para fijar una fecha de consulta.

O puede llamarnos al: 2293-3032

Top