Efectos de la Fisioterapia en Pacientes Hemipléjicos

Efecto de la fisioterapia en la estructura de sinergia muscular durante Movimiento de pie de pacientes hemipléjicos

La generación del movimiento humano aún no se comprende bien. Lo que se sabe es que el cuerpo humano es un sistema redundante en que los humanos controlan más los músculos que las articulaciones. Una sinergia muscular controla los movimientos y esos movimientos utilizan un número limitado de sinergias. Para cada movimiento se utiliza una sinergia específica. Cuando hay un daño cerebral el control de las sinergias es inadecuado y utiliza un número menor de sinergias para controlar los músculos.
Este estudio analizó cómo la intervención de la fisioterapia por medio de activación y control de las sinergias musculares ayuda a los pacientes hemipléjicos a ponerse de pie, a mejorar el movimiento del pie y cómo estos pacientes podrían activar una sinergia particular antes de moverse y así mejorar el movimiento.


Fuente: https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/8304747

Neurorehabilitación

La aparición de una afección neurológica puede provocar en la persona que la padece alteraciones motoras de carácter diverso, como debilidad muscular, anormalidades en el tono muscular, problemas de coordinación de movimientos y alteraciones músculo-esqueléticas que influirán su adecuada adaptación del entorno.

Continuar...